Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2659
Diseño de una estrategia de gestión de personal para incrementar el compromiso organizacional de los trabajadores a tiempo completo de la Universidad Señor de Sipán”, Chiclayo 2015
Callejas Torres, Juan Carlos
2016
Universidad Señor de Sipán
La Dirección de Gestión de Talento Humano de la Universidad Señor de Sipán tiene como propósito generar una cultura organizacional que permita a sus colaboradores incrementar su nivel de productividad y satisfacción. El objetivo de la presente investigación es elaborar una estrategia de gestión de personal para el incremento del compromiso organizacional de los trabajadores a tiempo completo de la Universidad Señor de Sipán. Su diseño es no experimental propositivo, lo cual establece que los resultados serán estimados. Los resultados muestran que el nivel del compromiso organizacional de los trabajadores a tiempo completo de la Universidad Señor de Sipán es considerado como Adecuado, debido a que el 74% de los ellos se muestra comprometido con la institución. Los aspectos de mayor compromiso son Permanecer, Contribuir y Compañeros de Trabajo, con un promedio del 83% de trabajadores comprometidos. Los aspectos de menor compromiso son Reconocimiento, Cultura, Oportunidades de Carrera, Imagen Corporativa Interna y Jefe Directo, con un promedio de 47% de trabajadores comprometidos. Asimismo, se concluye que los factores influyentes en el compromiso organizacional de los trabajadores a tiempo completo son los Recursos, las Oportunidades de Carrera, la Capacitación y Desarrollo, el Entorno Físico de Trabajo, la Diversidad, la Imagen Corporativa Interna, el Sueldo, los Beneficios, el Reconocimiento y la Alta Dirección. Todos estos tienen una particular valorización por parte del personal.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGLESIAS SILVA.pdf116,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.