Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/250
Factores de riesgo para bullying en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Perú Birf”. Ferreñafe-Lambayeque 2012-2013
Gálvez Díaz, Norma del Carmen
2014
Universidad Señor de Sipán
La violencia escolar constituye el principal problema del sistema educativo a nivel internacional, es difícil detectar cuándo se está produciendo una situación de acoso, sea porque el menor no lo manifiesta, por falta de atención del adulto o bien porque se interpreta erróneamente la situación; y los estudios realizados no permiten establecer generalizaciones acerca de las causas de este fenómeno social que se va extendiendo, es por ello que el objetivo de este trabajo consistió en determinar cuáles son los factores de riesgo para bullying. Siendo de carácter descriptivo causal simple. Se realizó en la I.E Perú Birf de la ciudad de Ferreñafe, tomándose como población a los 183 estudiantes del tercer grado y una muestra de 92 alumnos. A dicha muestra se les aplicó un cuestionario construido y validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos mostraron que poseer desarrollo físico inadecuado, manejo deficiente de la ira, cólera e irritabilidad, autoestima baja, la disfuncionalidad familiar, bajo nivel de habilidades sociales, el consumo de alcohol y/o drogas, la exposición prolongada a la Tv y videojuegos, constituyen factores de riesgo para bullying en la población estudiada.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf174,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.