Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2408
Estrategia de coaching para la mejora del liderazgo en la formación de instructores y miembros de equipo del Instituto Latinoamericano de Liderazgo Cristoforo” – Región Norte 2016
Calonge De La Piedra, Dina Marisol
2016
Universidad Señor de Sipán
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en las regiones de Piura, Chiclayo y Chimbote, del Instituto Latinoamericano de Liderazgo Cristoforo, una institución sin fines de lucro cuya misión es participar y promover el espíritu y método de liderazgo cristoforo, transmitiéndolo a través de un equipo de voluntarios a todas las personas que quieran mejorar su calidad de vida para lograr un mundo mejor. Al realizar el diagnóstico al estado actual en las tres regiones se determinó que existía un insuficiente liderazgo transformacional en la región norte y en el análisis causal se pudo observar la falta de un proceso de coaching para la formación de líderes que tenga en cuenta la contradicción entre las competencias profesionales y los resultados que mejore el liderazgo de la región, trazándose como objetivo elaborar una estrategia de coaching que tenga en cuenta la lógica formativa y la sistematización del proceso para la mejora del liderazgo de los instructores y miembros de equipo de la región norte del ILLC. Para el presente trabajo de investigación se tuvo en cuenta como base teórica el desarrollo del proceso de coaching y sus diferentes tendencias históricas así como el desarrollo de las competencias del líder coach basado en la teoría de Peter Hawkins para el coaching de equipos y la aplicación del liderazgo transformacional como estilo de liderazgo en entidades sin fines de lucro. La novedad científica está dada en que la estrategia de coaching se basa en la teoría de Figueroa, donde se desarrollarán siete etapas corroborándose de esta forma la hipótesis planteada para la mejora del liderazgo de los instructores y miembros de equipo del ILLC. La significación practica está dada en la transformación de los instructores y miembros del equipo, a través de un liderazgo transformacional y un coaching de equipo, desarrollando competencias y habilidades de otras personas lo que permitirá mejorar el liderazgo y lograr el crecimiento de la región, lo que servirá como modelo para las aplicaciones en las demás regiones del país y de América Latina.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons