Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2406
Estrategias de afrontamiento para disminuir el desgaste profesional en docentes de la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán-2016
Pérez Martinto, Pedro Carlos
2016
Universidad Señor de Sipán
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar estrategias de afrontamiento para disminuir el desgaste profesional en docentes de la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipan, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo descriptiva y propositiva. Descriptiva dado que se va a describir la problemática en función al desgaste profesional y propositiva porque se realizó una propuesta en base a estrategias de afrontamiento. Dentro de la metodología se utilizaron técnicas como la encuesta e instrumentos como el cuestionario, para la recolección de dato. Se tomó como muestra a los colaboradores de la Escuela de Administración. Los resultados más importantes fueron que el 75% de los docentes presentan nivel bajo en degaste emocional, el 78 % presenta nivel bajo en Despersonalización y el 57% presenta nivel medio en realización personal. Finalmente se concluye que las estrategias de afrontamiento para disminuir el desgaste profesional, en docentes de la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipan, más utilizados son que los docentes en un 84.62 % solicitan asesoría para solucionar sus problemas en el trabajo, el 60.23 % ejecuta planes alternativos para resolver problemas cuando se presentan y el 46.15% no puede controlar de manera efectiva sus emociones. Como resultado de la elaboración de las estrategias de afrontamiento para disminuir el desgaste profesional se confirmó la hipótesis, ya que de llegarse a implementar las estrategias de afrontamiento, los docentes disminuirían el desgaste profesional.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EN PDF . docx.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons