Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2398
Gestión integral de la formación profesional universitaria de ingeniería en la USS
Callejas Torres, Juan Carlos
2016
Universidad Señor de Sipán
La presente investigación revela que, los egresados cuestionan la utilidad de los contenidos curriculares y exteriorizan insatisfacción con las capacidades obtenidas para un adecuado desempeño profesional; las empresas y la sociedad, opinan que no tienen las competencias profesionales pertinentes para solucionar problemas reales; se detecta un elevado nivel de desaprobación y deserción de estudiantes, principalmente en los tres primeros ciclos de estudios; estas manifestaciones se sintetizan en el problema de investigación: Insuficiencias en el nivel de desempeño de los estudiantes de Ingeniería, limita los requerimientos de las empresas y la sociedad. Se sugiere profundizar en el proceso de formación profesional para estudiantes de ingeniería, objeto de investigación y la gestión de este proceso como campo. En tal sentido, se formuló como objetivo, elaborar una estrategia didáctica de formación profesional para estudiantes de ingeniería, sustentado en un modelo de su gestión. La hipótesis plantea que si se elabora una estrategia del proceso de formación profesional para estudiantes de ingeniería, sustentado en un modelo de gestión que relacione la sistematización de los contenidos formativos y la cooperación del entorno socio productivo asistido por las TICs, entonces se logrará la satisfacción de las empresas y la sociedad. El aporte teórico el modelo de gestión para la formación profesional de estudiantes de ingeniería y como aporte práctico una estrategia didáctica de formación profesional para estudiantes de ingeniería.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPUSS_TESIS_DOCTORADO_LUJAN_JORGE_2016.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons