Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/236
Implementación de un sistema integrado de comercialización de combustibles, lubricantes y servicios aplicando Tecnología Web y mobile para la estación de servicios San Francisco S.R.L. de la Ciudad de Chiclayo
Tuesta Monteza, Victor Alexci
2015
Universidad Señor de Sipán
El presente trabajo de investigación denominado “Implementación de un Sistema integrado de comercialización de combustibles, lubricantes y servicios aplicando tecnología web y Mobile para la Estación de servicios San Francisco S.R.L. de la ciudad de Chiclayo”, tiene como fin proporcionar una herramienta que permita integrar los principales procesos operacionales de la Empresa para conformar una fuente de información y de generación de conocimiento, el cual está basada en los procesos de comercialización y ventas. El objetivo de dicho estudio es implementar un sistema integrado de comercialización que unifique y mejore los procesos de soporte en la Estación de servicios San francisco, cuya ubicación es en la ciudad de Chiclayo. Asimismo, para cumplir con el objetivo general de esta investigación, se llevó a cabo el análisis situacional de la citada Empresa, posteriormente se identificó los requerimientos funcionales con la cual se pudo diseñar la base de datos que brindó soporte y como resultado una aplicación para las pruebas correspondiente a fin de validarla. Mediante metodología formal RUP, la cual sigue los principales flujos de trabajo e iteraciones utilizadas, asimismo se ha utilizado como lenguaje de desarrollo (programación) el PHP y como gestor de base de datos al MYSQL para la construcción del aplicativo, conjuntamente con tecnología Mobile (ANDROID). Dicha implementación del Sistema integrado, genera beneficios tales como optimización de periodos de tiempo, riesgo de pérdida en cuanto a la información y control exacto en las operaciones del proceso de comercialización y ventas. Finalmente se determina que en la zona norte de Lambayeque, aún existen estaciones de servicio que les falta aplicar en sus procesos mejores sistemas informáticos y en repercusión de ello SAFRES S.R.L tuvo una ventaja competitiva lo que impacto tanto en lo social como en lo tecnológico, de tal manera que brindan a los interesados una herramienta que les permitió optimizar sus procesos y controlarlos.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Becerra Sânchez.pdf481,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.