Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/1490
Diseño de una minicentral solar fotovoltaica para la generación de energía eléctrica en el caserío El Tigre, distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas
Rojas Coronel , Ángel Marcelo
Villalobos Cabrera, Jony
2015
Universidad Señor de Sipán
En el presente proyecto se realiza el diseño de un sistema de electrificación fotovoltaico para abastecer el consumo eléctrico de una comunidad de aproximadamente 27 abonados ubicada en el caserío El Tigre, distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba departamento de Amazonas en Perú. Inicialmente se realizó una investigación sobre la forma en que se realiza la conversión de energía solar en electricidad a partir de las celdas solares, componente básico de los paneles solares que se emplean para formar el generador eléctrico fotovoltaico. Seguidamente, se analizó el funcionamiento de sistemas fotovoltaicos autónomos, sus principales componentes y las recomendaciones que deben tomarse en cuenta a la hora de realizar el dimensionamiento y la escogencia de los equipos a utilizar. Se estimó el nivel de radiación solar promedio en la zona de interés en un valor de 4.025 kWh/m^2 dia, así como el consumo eléctrico diario en 6.32 kW-dia debido a las cargas conectadas actualmente en la localidad, se seleccionó los componentes teniendo en cuenta los requerimientos calculados, la minicentral cuenta con una potencia nominal promedio de 0.569 kW-Hora, teniendo en cuenta las eficiencias de los componentes. Se realizó un cálculo del presupuesto inicial en S/. 99 027.68, necesario para la implementación del proyecto. Finalmente la evaluación económica muestra valores de S/.24 618.61 para el VAN y 6% anual para el TIR.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAUCEDO GABRIEL .pdf143,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.