Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/1441
Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria. Chiclayo
Toro Reque, Rubén
Ordiales Vera, Yovana
2013
Universidad Señor de Sipán
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre estilos de crianza y autoestima en estudiantes del quinto año del nivel secundaria de una institución Educativa estatal de Chiclayo. Para la realización de la investigación se trabajó con una muestra aleatoria de 175 estudiantes de ambos géneros y el diseño Descriptivo – Correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg (2001) y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith Adultos- Forma “C” (1975), Entre los resultados encontramos la no relación entre estilos de crianza y las escalas de autoestima en estudiantes del quinto año del nivel secundaria, relación altamente significativa positiva entre las escalas de compromiso y de control conductual de los estilos de crianza y la escala de sí mismo general de autoestima, relación altamente significativa positiva entre las escalas de compromiso y de control conductual de los estilos de crianza y la escala de social pares de autoestima y relación altamente significativa positiva entre las escalas de compromiso y de control conductual de los estilos de crianza y la escala de hogar de autoestima en estudiantes del quinto año de nivel secundaria de Chiclayo.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FACULTAD DE HUMANIDADES.pdf163,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.