Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/1413
Dimensiones de personalidad y resiliencia en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Toro Reque, Rubén Gustavo
2014
Universidad Señor de Sipán
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre dimensiones de la personalidad y resiliencia en estudiantes del quinto año de secundaria de una I.E. de Chiclayo. La población estuvo conformada por 520 estudiantes de los cuales se obtuvo una muestra de 221 estudiantes, siendo la investigación de tipo descriptiva- correlacional, los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Personalidad de Eysenck (EPQ-R), y la Escala de Resiliencia para Adolescentes (ERA) de Prado y Del Águila (2000). Los resultados encontrados fueron: que no existe relación significativa entre las dimensiones de personalidad y resiliencia, sin embrago se halló predominancia de las dimensiones extraversión, neuroticismo y disimulo social con un nivel alto. Así como la resiliencia en un nivel medio.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FACULTAD DE HUMANIDADES.pdf98,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.