Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/1405
Nivel de satisfacción de los turistas en relación a la gastronomía ofertada en el Cercado de Lima-2011
Ponte López , Ulises Harvey
2012
Universidad Señor de Sipán
La gastronomía como atractivo para el crecimiento del turismo en el Perú necesita el conocimiento de la perspectiva de la satisfacción del turista extranjero. Esta investigación busca contestar a dos interrogantes sobre la satisfacción de los turistas extranjeros respecto a la gastronomía en el Cercado de Lima. En primer lugar se valora la importancia de reconocer los niveles de satisfacción y determinar cuál es el preponderante. En segundo lugar el reconocimiento de los atributos que provocan la satisfacción. La hipótesis principal señala que “el turista está satisfecho con la gastronomía ofertada en el Cercado de Lima” y el objetivo descubre los niveles de satisfacción del turista. Es una investigación exploratoria, descriptiva y transversal. La población estuvo conformada por los turistas que se encontraban en Lima entre el 4 y 14 de noviembre del 2011, el universo de la muestra fue de 204 turistas, quienes contestaron un cuestionario previamente elaborado con preguntas en base a una escala de Likert, El procesamiento de los datos se efectuó por medio de programas informáticos como STAS y SPSS. Los resultados de la investigación presentan que un 87% del total de los turistas estuvieron satisfechos mientras que un 13% se ubicó en el rango de los insatisfechos. Al referirse a los atributos de la gastronomía peruana en general, el 98% de los turistas dijo que le gustaron todos los atributos de la comida peruana. Paralelamente, el 79% de encuestados señaló que uno de los atributos para su satisfacción fue la “presentación de los platos”, mientras que para el 58% lo más importante fue la “variedad”. Respecto a la voluntad de recomendación del Cercado de Lima por su gastronomía un 82% de los turistas aseguró que recomendaría al Cercado de Lima para visitas futuras de familiares y amigos, contra un 18% que no lo haría. Se confirmó que el turista está satisfecho y existe una alta voluntad de recomendar la comida peruana para futuros turistas.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TURISMO Y NEGOCIOS.pdf179,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.