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dc.contributor.advisorLujan López, Jorge Eduardo
dc.contributor.advisorOlortegui Yume, Jorge Antonio
dc.contributor.authorAlvarez Alarcón, Elton Willy
dc.contributor.authorBereche Cotrina, Juan Alberto
dc.date.accessioned2017-02-15T13:59:34Z
dc.date.available2017-02-15T13:59:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/1248
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que consiste en el diseño de un Banco de Pruebas de Potencia del tipo Inercial, se han determinado las especificaciones técnicas y de funcionamiento de este sistema mecánico como son la potencia máxima, el torque máximo, velocidad, aceleración y la eficiencia de la motocicleta a ensayar, así mismo los esfuerzos máximos, deformaciones máximas, análisis vibracional, análisis fatiga de cada uno de los componentes que conforman el banco de ensayo. Se utilizó la metodología analítica de cálculo para algunos componentes normalizados y el análisis por elementos finitos utilizando el software CAD – CAE. Para garantizar un funcionamiento racional del banco de ensayo, donde se han aplicado criterios de análisis y cálculo estructural: Análisis bajo carga estática; el cual sirve para determinar los esfuerzos y deformaciones así como el factor de seguridad del diseño considerando una carga de magnitud constante dirección y sentido invariantes, Análisis por estabilidad o Pandeo; en este análisis se verifica que el sistema guarde estabilidad debido a cargas que pueden originar alabeo y colapsar la estructura; Análisis por Frecuencia Natural, en este estudio permite conocer la frecuencia o modo natural de vibración para garantizar que el sistema no falle por resonancia al aplicar una frecuencia de cargas externas igual a la calculada y el Análisis por Fatiga, este estudio nos permite conocer la vida útil del sistema mecánico, para este caso entre fluctuaciones de carga máxima aplicada y nula. Entre los análisis realizados tenemos, análisis estático con un valor máximo de 172.84MPA, por frecuencia natural con un valor de 19500 rpm,estabilidad con un factor de carga critico de 1089.6, y un factor de seguridad de 4.11; siendo estos los resultados obtenidos en el análisis de elementos finitos. Como autores de este trabajo quedamos a la disponibilidad a cualquier sugerencia sobre este primer diseño propuesto con la finalidad de alcanzar un diseño más racional con un menor costo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectPruebas de potencia para motocicletases_ES
dc.subjectPotencia para motocicletas de 50cc hasta 450 cces_ES
dc.titleDiseño de un banco de pruebas de potencia para motocicletas de 50cc hasta 450 cc, provincia de Chiclayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_ES


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