Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/110
Comparación in vitro de la resistencia a la tracción en piezas dentarias tratadas con postes colados y de fibra de vidrio cementados con ionómero de vidrio modificado con resina
Córdova Salinas , Imer Duverlí
2015
Universidad Señor de Sipán
Diversos sistemas y materiales se han utilizado en la reconstrucción de los dientes, alternando el diseño, material del perno, agente cementante y el tipo de muñón utilizado, evidenciando resultados contradictorios por lo cual se realizó la diferencia de la resistencia a la tracción en piezas dentarias con postes colados y fibra de vidrio cementados con ionómero de vidrio modificado con resina. Objetivo: Comparar la resistencia a la tracción en piezas dentarias tratadas con postes colados y de fibra de vidrio cementados con ionómero de vidrio modificado con resina. Material y Método: Estudio experimental, caso-control. Se realizó en 40 premolares sanos extraídos por motivos ortodónticos, tomando en cuenta la edad y en los que la similitud en la morfología de la raíz fue imprescindible. El estudio fue realizado en el Laboratorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI para para la recolección de datos. Se formaron 2 grupos de estudio (20 controles con postes colados y 20 controles con postes de fibra de vidrio). Se sometió a cada uno de ellos a fuerzas incrementales de tracción. Resultados: Se encontró que los postes colados tuvieron una media de 18.16 kgf, mientras que los postes de fibra de vidrio obtuvieron una media de 18.43 kgf, la cual evidencia que existe una leve diferencia entre la resistencia a la tracción de los postes colados y de fibra de vidrio, sin embargo ésta no es estadísticamente significativa.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vásquez Fernández.pdf169,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.