Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Salinas , Imer Duverlí
dc.contributor.authorPérez Ferroñán, Helen Francheska
dc.date.accessioned2016-11-03T16:59:02Z
dc.date.available2016-11-03T16:59:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/107
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio experimental fue comparar la eficacia de cuatro métodos de enseñanza de cepillado dental en cien escolares de 8 a 10 años de edad, que no habían recibido instrucciones de cepillado dental previamente. Fueron divididos en cinco grupos de 20 integrantes mediante muestreo aleatorio simple, asignándose los grupos de la siguiente manera: A. audiovisual, B. demostración en vivo (modelamiento), C. rotafolio, D. tipodont (macromodelo), E. grupo control, realizando un registro inicial y final del Índice de Higiene Oral simplificado correspondientes al antes y después de la enseñanza, además de antes y después de cepillado para establecer parámetros de comparación. La técnica de cepillado a enseñar fue la de Bass Modificada. Cada grupo recibió la enseñanza además de dos sesiones de refuerzo y motivación para el aprendizaje. El análisis estadístico se realizó mediante la prueba T pareada. Los resultados mostraron que los niños de todos los grupos a los que se aplicó enseñanza redujeron los índices de biofilm, sin embargo el método de Modelamiento fue superior, alcanzando mayor éxito de aprendizaje. En este método se relacionaba el movimiento y posición del cepillo con la demostración realizada por la investigadora e imitado por los niños.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectCepillado dentales_ES
dc.subjectEducación en salud dentales_ES
dc.subjectHigiene bucales_ES
dc.subjectÍndice de placa dentales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectRefuerzoes_ES
dc.titleComparación de la eficacia de cuatro métodos de enseñanza de cepillado dental para el control del biofilm en escolares de una institución educativa. Chiclayo, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem