Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, José Arquímedes
dc.contributor.authorMerino Guerrero, Christiane Geraldine
dc.contributor.authorReque Bobadilla, Cristian Antony
dc.date.accessioned2016-11-02T15:37:01Z
dc.date.available2016-11-02T15:37:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/100es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación ha realizado un análisis de diferentes definiciones, centrando su atención sobre; la evolución histórica del derecho del consumidor, los derechos de los consumidores, la reparación de los daños en los contratos de consumo., asimismo se estudió y analizo la normativa nacional correspondiente, tomando como referencia la legislación comparada; en relación a la fundamentación práctica que se ha obtenido en base a un trabajo de campo, mediante un instrumento denominado cuestionario, aplicado a los responsables, la comunidad jurídica y a los consumidores del cual se ha obtenido resultados de la situación del problema que se ha planteado en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo. El objetivo se centró en “Establecer un régimen de reparación de los daños en los contratos de consumo en el código de protección y defensa del consumidor”. Planteándose la siguiente hipótesis: “La comunidad Jurídica a través de planteamientos teóricos, sustentaron la existencia de empirismos normativos con relación a la aplicación de la Ley 29571 “código de protección y defensa del consumidor”, por lo que se debió recurrir a la legislación comparada para solucionar el vacío advertido”. Siendo la metodología; descriptiva – explicativa. Llegando a la conclusión general “Se estableció un régimen de reparación de los daños en los contratos de consumo en el código de protección y defensa del consumidor, viéndose afectada por empirismos normativos y discrepancias teóricas, que estuvo relacionadas causalmente, y se explicaron, por el hecho de que existió vacíos legales en la Ley 29571, existiendo diferencias en los planteamientos teóricos, debiendo los operadores del derecho y la comunidad jurídica, recurrir a la legislación comparada de España, Argentina, Brasil, la cual fue utilizado como referencia para subsanar las deficiencias o vacíos advertidos”. Teniéndose como resultados el 65% de prueba y el 35% de disprueba.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectRégimen de reparación de dañoses_ES
dc.subjectResponsabilidad civil por productos defectuososes_ES
dc.subjectContrato de consumoes_ES
dc.titleLa necesidad de establecer un régimen de reparación de los daños en los contratos de consumo en el código de protección y defensa del consumidores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem