Estilos de vida y la conducta de consumo en clientes de un hipermercado de Chiclayo
Resumen
El estudio titulado Estilos de Vida y la Conducta de consumo en clientes de un Hipermercado de Chiclayo se investiga teniendo en cuenta que el fenómeno del consumo a nivel internacional ha crecido considerablemente, los consumidores peruanos han evolucionado tomando sus decisiones de forma autónoma mostrándose exigentes e informados al realizar una compra considerando los beneficios del producto, el precio y la calidad; por otro lado a partir de la problemática del Hipermercado pues no contaban con este tipo de investigación.
La investigación servirá como apone a la Psicología del Consumidor pues ayudará a conocerlo y comprenderlo; también será de utilidad para los directivos del Hipermercado pues brindarán mejores productos y servirá como antecedente para investigaciones posteriores.
Tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de Vida y la Conducta de Consumo en clientes de un Hipermercado de Chiclayo, corresponde a un estudio descriptivo correlacional con una muestra de 205 clientes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia utilizando como instrumentos el Cuestionario de Estilos de Vida y la Escala de Hábitos y Conductas de Consumo.
Se procesaron los datos con el software SPSS utilizando el estadístico Gamma encontrando la relación significativa del Estilo Modernas y Progresista con las Conductas de Consumo y la relación altamente significativa de los Estilos Conservador, Resignado, Adaptado y Sofisticado con las conductas de consumo.
Los resultados permitirán realizar estudios similares que contribuirán al conocimiento y comprensión de los clientes.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La necesidad de establecer un régimen de reparación de los daños en los contratos de consumo en el código de protección y defensa del consumidor
Merino Guerrero, Christiane Geraldine; Reque Bobadilla, Cristian Antony (Universidad Señor de Sipán, 2014)La presente investigación ha realizado un análisis de diferentes definiciones, centrando su atención sobre; la evolución histórica del derecho del consumidor, los derechos de los consumidores, la reparación de los daños ...Acceso restringido -
Relación entre el consumo de bebidas carbonatadas y el pH salival de los estudiantes de la escuela de Estomatología de la universidad Señor de Sipán. Perú-2014
Madrid López, Mónica Paola (Universidad Señor de Sipán, 2015)El consumo de las bebidas carbonatadas crece cada vez más en occidente, siendo la población de 18 y 25 años los que conforman el grupo etario que más las consumen siendo 17,9% quienes las consumen diario. El objetivo de ...Acceso restringido -
Concentración de flúor en sal de consumo humano comercializada en el departamento de Lambayeque – Perú, 2014
Navarro Sandoval, Jackeline Carolina (Universidad Señor de Sipán, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la concentración de flúor en sal de mesa comercializada en el Departamento de Lambayeque. El tipo de estudio fue descriptivo con un diseño simple transversal ...Acceso restringido